Disminuye consumo de vino... ¡en Francia!

AutorStaff

El vino ya no es tan atractivo para los franceses.

Según un nuevo informe del Ministerio de Agricultura de Francia, el promedio de consumo de vino de un adulto es de 57 litros al año, casi la tercera parte de lo reportado hace casi 50 años. En 1965, los franceses consumían hasta 160 litros de vino anualmente.

En un país famoso por su vino y sus bebedores, esto representa un mínimo histórico, según Los Angeles Times.

En 1980, más de la mitad de los franceses mayores de 15 años bebían vino todos los días; la bebida solía ser servida a la mitad de cada comida.

Tres décadas después, en 2010, sólo 17 por ciento de los galos bebió vino con esa regularidad. Ahora, el vino sólo lo consumen una vez cada cuatro comidas. El agua, los jugos y refrescos son cada vez más frecuentes al momento de acompañar sus alimentos.

Sin embargo, para la mayoría, la bebida se ha convertido en un evento de fin de semana -como sucede en otros países-. Según el reporte del Ministerio galo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR