Disminuye actividad cambiaria

AutorGuillermo Cortés

Durante la Semana Santa, las casas de cambio ubicadas sobre la Avenida López Cotilla, en el centro de la cuidad, registraron muy poca actividad a pesar de que el billete verde se llegó a vender en 8 pesos con 85 centavos.

En los días Santos sólo cuatro de estos establecimientos abrieron sus puertas como resultado de la escasa actividad que se registra en este periodo, cuando los vacacionistas son los principales clientes interesados en el cambio de la divisa.

"La Semana Mayor estuvo un poquito lenta, del lunes al viernes el día más importante para nosotros fue el jueves, hubo mucho turista, y lo que fueron lunes, martes y miércoles recibimos la afluencia normal de la gente que recibe sus cheques que le mandan de Estados Unidos", dijo Jesús Briseño, uno de los cambistas.

El dólar se mantuvo ayer sin cambios respecto al nivel anterior, al cerrar en 8.85 pesos en su modalidad de ventanilla a la compra y 9.10 centavos a la venta.

"Mucha gente viene a preguntar si el dólar sigue barato, y al ver que se mantuvo estable no arriesga y decide esperar hasta encontrarse con un dólar más caro", explica Claudia, quien atiende la ventanilla de una casa de cambio.

Para los cambistas de la zona, la gran mayoría de los clientes tapatíos que acudieron a estos negocios durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR