Disminuye al 50% el holograma cero

AutorIván Sosa

Los 4 millones de vehículos que circulaban en Ciudad de México y la zona metropolitana todos los días, libres del Hoy No Circula, por ser portadores del holograma de verificación tipo cero, disminuyeron a la mitad, reportó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

"La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que durante el segundo semestre de 2016, tras la aplicación de la Norma Oficial Mexicana Emergente 167-SEMARNAT, el número de vehículos que obtuvieron holograma cero disminuyó a la mitad (49 por ciento)", reportó la Secretaría.

Una semana después de que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidiera a la Came retomar los trabajos para disminuir la contaminación atmosférica ante la posibilidad de más contingencias, el organismo dio a conocer resultados de la verificación emergente aplicada desde julio de 2016.

"Entre julio y diciembre, tras la entrada en vigor de un nuevo método de verificación con parámetros más estrictos y mayor control en los verificentros, 1.9 millones de vehículos que un semestre antes obtuvieron el holograma 0, ahora portan hologramas 1 y 2", indicó la dependencia federal.

De acuerdo con la Came, poco más de medio millón de los vehículos que más emisiones generan, con hologramas 1 y 2, dejan de circular todos los días, lo que representa el 10 por ciento del parque vehicular, de 5 millones de automotores registrados en Ciudad de México y los municipios conurbados.

Sin especificar las razones de los constantes rechazos a últimos modelo y vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR