Disminuye un 17% consumo de leche

AutorJorge Velazco

EL NORTE / Jalisco

GUADALAJARA.- El consumo de leche en México disminuyó 17 por ciento durante la última década, revelan datos del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados, Cofocalec.

Actualmente, los mexicanos consumen alrededor de 109 litros por persona al año, en comparación con los 132 litros que consumían en 1993.

Sergio Soltero Gardea, director del Cofocalec, explicó que el consumo de leche en el País es de 300 mililitros diarios por persona y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), el mínimo requerido es de 500 mililitros al día.

El director del Cofocalec expresó que el incremento en el consumo de refrescos y la poca cultura de alimentación con productos lácteos ha provocado que disminuya el consumo de leche.

Señaló que para contrarrestar esta tendencia, es necesario que los padres de familia promuevan entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR