Disipan Rayos tormenta

AutorJesús Ortega

REFORMA/ Enviado

PUEBLA.- Por fin, luego de dos jornadas de auténtica zozobra los Rayos del Necaxa pudieron conseguir su primer triunfo del Invierno 2000 al derrotar a domicilio a los Camoteros del Puebla 1-0 y con esto, la tormenta que se avecinaba en los rojiblancos no llegó.

Puebla hizo todos los merecimientos para perder y aunque ninguno de los dos equipos hizo un gran partido, los de La Franja mostraron serias deficiencias al ataque que son de preocupar porque en dos partidos, Puebla no ha hecho un solo gol y en cambio ha recibido cuatro.

Los Rayos no se vieron tan contundentes como acostumbraba en otros torneos, pero a diferencia de los dos primeros partidos del campeonato, se vieron bien plantados en el terreno de juego y aunque sacrificaron mucho a la ofensiva, no padecieron los descuidos de que fueron víctimas ante León y Pachuca.

La suerte acompaña a los Rayos porque derrotó al Puebla, rival de grupo, que se queda con tres unidades, mientras que los Rayos toman el timón del sector 3 al llegar a cuatro puntos aprovechando también la derrota del Santos Laguna.

Durante la primera mitad ambos equipos se dedicaron a cuidarse en exceso, descuidando las labores ofensivas y brindando un primer periodo de completo bostezo el que no hubo ninguna oportunidad de gol clara por parte de los dos contendientes.

Tanto Roberto Alves "Zague" como Agustín Delgado intentaron preocupar sin éxito al portero poblano Oscar Dautt, pero lo intentaron, en cambio, Luis García y Alejandro Glaría, en la ofensiva de La franja, pasaron prácticamente inadvertidos, parece ser que los dos se pusieron de acuerdo para tener una de sus peores noches en el terreno de juego.

Para la segunda mitad, al ver que Puebla era prácticamente inoperante al ataque, Necaxa no perdió su orden atrás pero se fueron con mayor convicción a buscar un descuido de la zaga poblana para anotar ese golecito que les diera el tan anhelado triunfo que se les había negado en las últimas semanas.

La virtud máxima del Necaxa fue no darle ningún espacio a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR