Se Disipa Frente Frío 48, Pero Continuarán las Lluvias en el País

México, 3 Abr. (Notimex).- En las próximas horas, el frente frío 48 se disipará y dará lugar a un canal de baja presión que provocará nubosidad dispersa con precipitaciones en regiones montañosas de Chihuahua, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que una línea seca estará sobre el norte de Coahuila y ocasionará vientos de 60 kilómetros por hora con rachas mayores y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.

Además, el organismos dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese fenómeno también generará lluvias y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas y el oriente de Coahuila.

En tanto, los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas tendrán lluvias como consecuencia de un canal de baja presión ubicado desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec.

Mientras que la entrada de humedad del océano Pacífico causará lluvias ligeras a moderadas en las entidades del centro y sur, así como en la Península de Yucatán.

Detalló que las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas registrarán temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas, y de menos cinco a cero grados en Chihuahua y Durango.

En su pronóstico por regiones, apuntó que en el Pacífico Norte persistirá clima despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, calurosas por la tarde y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera ambiente despejado la mayor parte del día, temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante la tarde, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Chiapas, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Golfo de México continuará con cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada y tormentas eléctricas en Tamaulipas y precipitaciones ligeras en Veracruz, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR