Disgusta cierre de base militar en sur de Texas

AutorGary Martín

Express News Washington bureau

WASHINGTON.- El Presidente Bush envió al Congreso un presupuesto de 1.96 mil millones de dólares el miércoles, el cual solicita una nueva ronda de cierres de bases militares, una de ellas en Texas.

La propuesta generó una respuesta pronta y tajante de parte de los legisladores del sur de Texas en comunidades con instalaciones de defensa.

"No apoyaré eso hasta que no veamos que se aprietan las riendas en las misiones para mantener la paz, para ver cuánto podemos ahorrar en esa área", aseveró el diputado Henry Bonilla, republicano de San Antonio, refiriéndose a las operaciones militares estadounidenses en el extranjero, que él sugiere podrían ahorrar miles de millones de dólares.

El diputado Ciro Rodríguez, demócrata de San Antonio, llamó al presupuesto de Bush, que también incluye selectos recortes al gasto federal, "recortes imprudentes e irresponsables".

El presupuesto adelgazaría el gasto para 10 agencias federales, dividiría el Servicio de Inmigración y Naturalización en dos agencias separadas y buscaría 150 millones de dólares en los siguientes dos años para contratar a más de mil nuevos agentes para la Patrulla Fronteriza.

Bush dijo el martes por la noche en su discurso ante una sesión conjunta del Congreso que mantendría la situación actual del gasto federal para liberar un superávit proyectado en el presupuesto que permitiría un recorte de 1.6 mil millones de dólares en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR