Disfrute en Houston del arte y la historia

AutorYazmín Gallegos

REFORMA / Enviada

HOUSTON, Texas.- Si lo que más disfruta de los viajes es conocer de historia y arte a través de museos, es hora de empezar a empacar y emprender el viaje con destino a Houston.

Esta ciudad texana es sede de una magna exposición de arte sacro de gran importancia a nivel internacional: "San Pedro y el Vaticano: La Herencia de los Papas".

Una colección de más de 300 obras de arte y objetos, expuesta en el Museo de Ciencias Naturales, relata el importante papel de la Iglesia en la historia y la cultura por más de 2 mil años.

Estas piezas, prestadas por el Vaticano, el Museo del Vaticano, los archivos de Propaganda Fide y la Capilla Sixtina, son expuestas por primera vez fuera de su sede y algunas son vistas por primera vez por el público.

A través de invaluables objetos, usted tendrá la oportunidad de conocer la historia del Vaticano y de sus representantes, iniciando con San Pedro y culminando con el Papa Juan Pablo II, en un recorrido de alrededor de una hora y media.

Entre los puntos que más llamarán su atención se encuentra una reproducción de la Tumba de San Pedro, que está en la Basílica de San Pedro, en Roma y una placa votiva que se descubrió en el área de la tumba.

También llamará su atención el Mandylion de Edessa, una imagen de Jesús hecha en tela y que supuestamente no fue pintada por las manos del hombre; su origen se ubica entre el siglo 3 y 5.

Podrá apreciar también dibujos y cartas originales de Miguel Angel, un mosaico titulado Busto de un Angel de Giotto, la tiara del Papa Pío IX, símbolo del Pontificado, hecha de plata, oro, perlas, diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas, entre otros objetos de gran valor histórico.

El Museo de Ciencias Naturales abrió esta exposición en marzo y la mantendrá hasta el 27 de julio. La muestra viajará después al Museo Central de Cincinnati y al Museo de Arte de San Diego.

Las entradas son de 17.50 dólares por adultos, y 14.50 por personas de la tercera edad y niños de 3 a 11 años.

El museo está abierto de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas; domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Boletos y más información: (713) 639-4629 o en español: (713) 639-4603, en Houston, Texas.

Aproveche la visita

Sin salir del Museo de Ciencias Naturales, puede visitar el Centro Cockrell de las Mariposas, en donde podrá maravillarse con las diferentes variedades de estos coloridos insectos, podrá verlos salir de su capullo o volar en un jardín adaptado con todo y su riachuelo dentro del museo.

Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR