Para disfrutarlas en casa

AutorAlberto Ramírez

El próximo domingo, varias películas estarán en competencia por los Óscares, pero pronto podrás tenerlas en casa.

A continuación se enlistan 10 cintas nominadas en diversas categorías y sus fechas de lanzamiento en Blu-ray, acompañadas de algunos datos curiosos. (Las fechas están sujetas a cambios sin previo aviso).

  1. ParaNorman

    (Nominada a Mejor Película Animada)

    Disponible desde el 11 de enero

    · Tiene al primer personaje animado abiertamente gay en una película para niños.

  2. Operación Skyfall

    (Nominada a 5 Óscares, incluyendo Mejor Canción Original: "Skyfall")

    Sale el 22 de febrero

    · El tema musical a cargo de Adele fue lanzado a las 00:07 horas del 5 de octubre del 2012 para celebrar el 50 aniversario de James Bond. Es el primer tema de la franquicia que debuta dentro del Top 10 de Billboard en Estados Unidos.

  3. Ralph El Demoledor

    (Nominada a Mejor Película Animada)

    Sale el 8 de marzo

    · En las primeras etapas de producción se tenía contemplado un cameo de Mario Bros. Sin embargo, no encontraron la forma ideal para incorporarlo en la historia. El personaje de Ralph y el juego Fix-it Felix Jr. está inspirado en Donkey Kong.

  4. Ted

    (Nominada a Mejor Canción Original: "Everybody Needs a Best Friend")

    Disponible desde el 15 de febrero

    · En esta cinta participan los actores que prestan sus voces para los Griffin en Padre de Familia, con la excepción de Seth Green (Chris Griffin): Seth MacFarlane (Peter, Stewie y Brian Griffin), Mila Kunis (Meg Griffin) y Alex Borstein (Lois Griffin).

  5. Los Miserables

    (Nominada a 8 Óscares, incluyendo Mejor Película)

    Sale en junio

    · Los actores cantaron en vivo mientras actuaban, usaban pequeños chícharos en los oídos con los que escuchaban un piano que marcaba la música aunque éste seguía el ritmo de los intérpretes.

  6. Lincoln

    (Nominada a 12 Óscares, incluyendo Mejor Película)

    Sale en junio

    · Steven Spielberg cambió los nombres de varios de los personajes que votaron en contra de la 13 Enmienda supuestamente para no avergonzar a los descendientes de quienes en verdad lo hicieron.

  7. Una Aventura Extraordinaria

    (Nominada a 11 Óscares, incluyendo Mejor Película)

    Sale en marzo

    · Sólo en 23 tomas se usó un tigre de verdad, incluyendo al inicio de la cinta cuando está sentado, cuando está nadando y cuando Pi lo está entrenando. El resto fue generado por computadora.

  8. Argo

    (Nominada a 7 Óscares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR