A disfrutar de un fin de semana largo en la FILIJ

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Para quien no conoce el Parque Bicentenario, quizás la mejor manera de hacerlo es yendo a buscar libros para leerlos en las áreas verdes de este gran pulmón al norte de la Ciudad de México.

En ese espacio que nació en lo que antes era la Refinería de Azcapotzalco, se dan cita cientos de autores, ilustradores, creadores, editores, talleristas y promotores de la lectura reunidos en el más importante encuentro librero dedicado a los niños y jóvenes: la 37 Feria Internacional de Libro Infantil y Juvenil.

Esta fiesta del libro, que fue inaugurada el pasado 10 de noviembre ha preparado un programa de actividades que convida a cualquiera. A lo largo y ancho de las cinco hectáreas que ocupa la feria se han instalado carpas, módulos, stands y foros, en los que se desarrollan más de 2 mil sesiones de talleres para bebés, niñas, niños y jóvenes, con propuestas de diversos estados del país, y de naciones como Alemania, Colombia, Corea, Cuba, Chile, China, España, Guatemala, India, Indonesia, Japón y Venezuela.

Pero en especial hay una gran oferta de actividades organizadas por España y Baja California que son el país y el estado invitados de honor de esta edición de la Feria que continúa este fin de semana, así que no puedes perderte las actividades que se desarrollan desde este jueves 16 hasta el próximo lunes 20 de noviembre.

Destacan actividades por supuesto relacionadas con el libro y la lectura, pero también las letras llevadas al teatro, al cine, las artes plásticas y visuales, la música, entre otras.

En esta fiesta del libro hay actividades para todos, para niños, desde bebés hasta adultos de 99 años de edad; además de las carpas donde se exhiben los más de mil sellos editoriales que muestran sus novedades, hay 16 carpas de talleres, dos bebetecas, sesiones en Braille, así como actividades en diversas lenguas originarias.

Una de las primeras estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR