Disfrutan hasta el último minuto

AutorManuel Durán

Son 60 minutos que bien valen la pena esperar. En la fila no hay quejas. Todo lo paga el momento en que las zapatillas con hojas de acero están colocadas y se salta a la Pista de Hielo.

En las últimas horas de funcionamiento de la principal atracción navideña del Centro Histórico, el rostro de Karen lo describe todo.

No quita la mirada de la plancha gélida que brilla de blanco, trata de ubicar a un par de sus amigos veinteañeros, quería entrar con ellos pero tuvo que esperar al siguiente turno.

Pero no le importa, igual está divertida, sólo viendo, lo mismo que cientos de personas en las gradas, la mayoría padres de quienes están patinando; otros que quisieran pero no saben, todos disfrutan de una tarde fría, a 11, 13, no más de 14 grados.

Es el primer sábado del año y el último de la temporada. El adiós a la Pista de Hielo se da llenándola, faltan 11 meses para su regreso, la mayoría lo sabe, porque así ha sido desde hace cinco años y ya es tradición, que se replica en todo el país.

Espacio democrático, donde los usuarios representan a todas clases sociales y condiciones, tanto que para este adiós, Benjamin, un joven de 21 con discapacidad, pudo ingresar con todo y su silla de ruedas. Uno de los "monitores" que cuidan a los usuarios le ayudo empujando. Las cámaras de decenas de teléfonos móviles se activaron tratando de captar su sonrisa.

"Ya no habrá temporada navideña y año nuevo sin pista, aquí me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR