Disfrutan parque como esté

AutorJessica Pilar Pérez

La necesidad de convivir con la naturaleza y tener un área para estar con la familia, los amigos o las mascotas, es lo que lleva a los zapopanos a visitar el parque que tienen cerca de su domicilio sin importar el estado en que se encuentre.

María Quiñones junto con su perra Mora acude casi todos los días en la mañana al parque que está en Avenida del Tesoro, casi al pie del cerro, y aunque está descuidado, porque tiene basura y se reúnen personas a drogarse, disfruta de tener un espacio cercano para hacer ejercicio.

"Es el único parque que tengo cerca y me gusta correr donde hay árboles. Está descuidado, todo seco, y siempre hay montones de basura y hojarasca todavía prendidas. Ojalá este espacio fuera verde, y estuviera bonito, lo regaran y tuviera flores", describió sobre este espacio en la Colonia Colinas de las Águilas.

En contraste, Basilio Lomelí llevó a su familia y su suegra a que conocieran el parque municipal y unidad deportiva Tabachines, que desde hace seis meses cuenta con un área nueva de juegos infantiles y de ejercicio, una pista para skatos y área de comida bajo los árboles.

"Siempre he venido por las canchas de frontón, y ahora que está todo esto aquí invité a la familia", precisó.

Lomelí dijo que vive en Mesa de los Ocotes y allá no hay parques, y sus hijas Laura y Liliana, de 2 y 13 años, respectivamente, ahora pueden divertirse en los juegos mientras su esposa y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR