Disfrutan miles fiesta navideña

AutorOlivia Guzón

Diciembre es un mes para pasarse en familia, pero para las primas Guillermina Moreno, de 73 años, y Guadalupe Hernández, de 76, esto hubiera sido imposible de no ser por la Fiesta Navideña de Cáritas Monterrey y HEB.

Después de 9 años, la magia de la Navidad reunió a las primas políticas en la posada organizada para personas de escasos recursos que son apoyadas por el Banco de Alimentos de Cáritas, en el Parque Guadalupe Unidad Tolteca.

"Ay manita santa, me dijieron que te habías morido (sic)", dijo Guillermina con sorpresa cuando su prima se le acercó.

"No fui yo, yo aquí sigo", respondió Guadalupe con emoción durante un prolongado abrazo.

Las mujeres perdieron contacto en el 2002 a causa de la distancia, pues Doña Lupe vive en la Colonia Canteras, en Monterrey, y Doña Guille, en la Colonia América Unida, en Juárez.

Pero ayer ambas pudieron trasladarse al parque gracias a camiones patrocinados por la asociación y la empresa organizadora.

"Para mí diciembre no es Navidad porque mi hijo murió en esta fecha de neumonía, entonces nomás no me dan ganas de celebrar, pero este año me animé porque mis amigas me invitaron y mira nomás qué felicidad encontrarnos", comentó Guadalupe, quien espera seguir en contacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR