Disfrutan de lunada

AutorAlberto Acosta

Sentados y acostados en el piso, y arropados por el manto del cielo nocturno, adultos, jóvenes y niños disfrutaron del eclipse total de Luna que sombreó de rojo al satélite natural.

La madrugada de ayer, en el Museo de Historia Natural se improvisó un campamento, donde se cambiaron las casas de campaña y las fogatas por telescopios y binoculares.

Las amenazas de lluvia y de cielo nublado que hubo durante la noche del lunes, no detuvieron a los noctámbulos visitantes, quienes llegaron a la Segunda Sección de Chapultepec solos, en pareja y con la familia.

El museo que abrió sus puertas en la madrugada, celebró su primera "Lunada" de 2014, de hecho, es la primera que realiza en sus 50 años de existencia.

Con una semana de anticipación, a través de las redes sociales y de boca en boca, se hizo la invitación para ir al museo a observar el fenómeno natural.

La convocatoria fue atendida por unos 500 "lunáticos".

"Es la primera vez que lo hacemos, no sabíamos qué respuesta íbamos a tener. Habíamos programado una recepción de 100 o 200 personas, pero la demanda fue superior.

"Se registraron previamente 400 y han llegado unas 100 personas más", comentó Guadalupe Fragoso, directora del Museo de Historia Natural.

Ese espacio está sumado al programa de Noche de Museos, aunque en esas actividades mensuales es visitado por un promedio de 80 a 90 personas, y ofrece servicio hasta las 22:00 horas.

"Por eso hoy es una noche excepcional e inusual. Hoy vamos a cerrar después de las 3 (de la madrugada), y en los 50 años que está por cumplir este museo, no hay registro de una observación lunar de este tipo", añadió Fragoso con entusiasmo.

Para la observación lunar, el museo dispuso de cinco telescopios y 10 binoculares y algunos de los aficionados también llevaron sus equipos.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR