Disfrutan de lectura y mariguana

AutorRafael Cabrera

La lectura y el consumo de drogas encontraron desde hace 3 años un espacio de convivencia sana en el Distrito Federal, alejado de mitos y prejuicios.

Creada durante 2003 por la asociación civil Convivencia y Espacio Público, la Biblioteca Cannábica ha acumulado cerca de 400 títulos acerca de la mariguana, cocaína y otras drogas, narcotráfico, salud y adicciones.

El proyecto se encuentra distribuido en una red de cafeterías, centros culturales y bibliotecas públicas que han dado espacio en sus estantes y anaqueles para la exhibición y consulta gratuita de los volúmenes.

"Desde 2003 ha ido creciendo, ahora ofrecemos talleres y pláticas sobre drogas, las adicciones, los efectos del consumo. Hay libros de otras drogas y temas vinculados, aparte de la marihuana.

"La idea no es alentar a las personas a que consuman, sino que tengan información y, si desean hacerlo, lo hagan de manera responsable", expresó Leopoldo Rivera, uno de los responsables del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR