Disfrutan hermanas ser parte de Policía

AutorJorge Pérez

Rosaura, Maricruz y Norma Bautista González crecieron entre fornituras, uniformes y armas de fuego, jugaban a ser policías hasta que finalmente siguieron los pasos de su padre.

Las tres mujeres platican que conforme pasaron los años, el jefe de la familia las educó como al resto de sus hermanos, y nunca las hizo menos o dudó de sus capacidades al momento que decidieron seguir su profesión.

"Nosotros somos cinco mujeres y dos hombres, ahorita tres mujeres son policías y el mayor; la más chica de nosotras tiene 16 años, pero también quiere entrar a la Policía, el hombre más chico también", comentó Norma.

Ella fue la única que no logró consumar su sueño de portar un uniforme como el de su padre, pero sí lo intentó e hizo su solicitud, sin embargo sus 32 años ya no se lo permitieron.

Para Rosaura y Maricruz las cosas fueron distintas, la primera ingresó hace cinco años al Agrupamiento Fuerza de Tarea (Escudo), de la Secretaría de Seguridad Pública, con la idea que no sólo quería ser una mujer policía, sino que deseaba pertenecer a un cuerpo elite.

A sus 25 años está casada con otro elemento de dicho agrupamiento y educa a su primera hija.

"Mi intención era llegar a este grupo porque siempre se están superando, me gusta todo, los operativos que se hacen en los reclusorios, el Operativo Cometa y todas las emergencias en general", comentó.

Cargando a su pequeña hija, que viste una playera con el logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública, Maricruz relata sus logros obtenidos en el Agrupamiento Femenil (Cisne); dice que a diferencia de Rosaura, ella en sus 8 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR