Disfrutan fuera tragos patrios

En un hecho inédito, 26 destilados y licores mexicanos arrasaron en el Spirits Selection 2015 del Concurso Mundial de Bruselas, justa internacional de espirituosos.

Dos grandes oros, 17 oros y siete platas integran la colección de medallas obtenidas. Tequilas, mezcales y licores nacionales superaron a centenares de ejemplares de todo el mundo, gracias a su calidad aromática, expresividad y balance gustativo.

"Más del 40 por ciento de las muestras mexicanas fueron premiadas, algo superior al promedio general que es del 30 por ciento. Conseguir dos grandes medallas de oro sobre 18 (de toda la justa) es un logro espectacular", dijo Baudouin Havaux, presidente del Concurso.

Catalogado como el certamen más grande del planeta, el Spirits Selection reunió más de 1 mil 400 muestras de vodkas, ginebras, whiskys, coñacs, piscos o rones, entre otros. Un jurado de 85 especialistas de 29 países fue el encargado de escoger las mejores.

"Tuvimos oportunidad de compartir con otras comisiones algunas impresiones sobre nuestro destilado, sus orígenes, sus características; fue bien importante la difusión que logramos dar, como mexicanos, a este espirituoso tan representativo de nuestro País", señaló Sonia Espínola de la Llave, catadora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR