Disfrutan un festín musical

AutorLorena Jiménez y Abril Valadez

Hoy en día, los festivales de música en Jalisco son como esos buffets de todo tipo de comida, como una paleta de colores de un pintor impresionista, y el Festival Tecate Coordenada no fue la excepción.

De la fusión de estilos latinos tradicionales con el funk y el rock de La Burrita Cumbión (Argentina), a las notas indie pop de The Drums (Nueva York), al derroche de energía de la cantautora LP (Estados Unidos) con su estilo rock pop, hasta el ritmo pegajoso de Juanes (Colombia).

En el primer día de su sexta edición, el masivo realizado por primera vez en la explanada del Estadio Akron reunió a unas 15 mil personas, según datos de Protección Civil, aunque Ocesa, la organizadora, dijo que fueron 20 mil, quienes gozaron lo mismo del rap de Alemán (CDMX), que por los clásicos temas roqueros de la banda mexicana Café Tacuba, y la comedia de Sandro Ruiz o Ricardo O'Farril.

Cuatro escenarios y la Carpa Comedy con un ensamble casi preciso -terminaba uno cuando comenzaba el otro-, sin permitirle descanso a los espectadores.

Los que esperaban a sus artistas favoritos podían alejarse de los escenarios y descansar en el pasto tomando una chela de 100 pesos, doble.

Los únicos que se atrasaron, aunque sólo un poco, fueron los de Café Tacuba.

"Muchachos, estamos festejando nuestros 30 años de carrera, así que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR