Disfrutan festejos en las delegaciones

AutorREFORMA - Staff y con información de Dalila Sarabia, Bianca Carretto, Luis Fernando Reyes, Yadira Cruz, Nurvarit Vázquez y Alberto Acosta.

Sin importar la amenaza de lluvia, el frío o las distancias, miles de capitalinos acudieron ayer a dar el tradicional Grito de Independencia a las distintas delegaciones, donde los esperaban atractivos como música, antojitos mexicanos, juegos y luces tricolores.

En algunos lugares, como la Alameda Tacubaya, en Miguel Hidalgo, los asistentes comenzaron a arribar desde antes de las 6 de la tarde, y unas 3 horas después la celebración inició con la actuación del Mariachi Samurai.

Cantantes, imitadores, caballitos, toro mecánico, futbolito y juegos de destreza animaron a los más de cuatro mil asistentes.

"A pesar de todo lo que ha pasado somos mexicanos", aseguró Israel, vecino de Legaria, quien acompañado de sus tres hijos y familia acudió a los festejos patrios.

En Venustiano Carranza se presentó una llovizna por momentos pero no impidió que los ánimos crecieran, e incluso hubo quien esperó por más de 7 horas para dar el Grito y luego ver a Gloria Trevi hacia la medianoche.

El festejo también tuvo sabor a salsa y los cerca de 3 mi asistentes se dieron tiempo para bailar antes del liberar gargantas.

"Yo bailo con la Danzonera del Chamaco Aguilar, tengo 80 años pero hay que disfrutar la vida", dijo.

La Delegación Benito Juárez ofreció música pop y guitarras eléctricas a los cerca de 8 mil asistentes, aunque hubo mucha música, ésta no convenció a todos.

"Muy bien aunque los eventos no nos han gustado, los grupos no tienen nada que ver con la fiesta mexicana, nos hubieran gustado actividades regionales, no esto, sobre todo porque estamos en 15 de septiembre", dijo Laura Olvera, vecina de la Colonia Narvarte.

Mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR