Disfrutan enamorados de su 'adicción'

AutorMario Abner Colina

Ni pastillas, ni brebajes milagrosos, ni mariscos. El amor, se suele decir, es el afrodisiaco más potente que existe.

Basado en el libro Hard Sell: The Evolution of a Viagra Salesman, el cineasta Edward Zwick (Leyendas de Pasión, El Último Samurai) decidió comprobarlo en la divertida comedia romántica De Amor y otras Adicciones, que reúne a dos de los actores jóvenes más rentables de Hollywood: Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal.

La historia persigue el inevitable encuentro, sexual primero y luego emocional, que vive Jamie, un seductor trabajador de una farmacéutica que prepara el lanzamiento de un poderoso vigorizante sexual, y Maggie, una desenfadada pintora cuya creatividad empieza a mermar debido a síntomas de Parkinson.

Aunque lo suyo no se suponía que debiera llegar a un plano realmente sentimental y comprometido, y aparentemente son polos que se repelen, la droga del amor hace de las suyas en medio de risas y tristezas.

"Jamie y Maggie no pueden evitar enamorarse, sin importar cuánto intenten evitarlo. Se rinden ante algo que es más intenso que sus intenciones. Y eso es divertido de ver porque trae consigo comedia y emociones", explica Zwick, en las notas de producción del filme.

Rodada en Pittsburgh, Pensilvania, De Amor y otras Adicciones está ubicada a finales de los 90...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR