Disfrutan la Ciudad

AutorSamuel Adam y Alfredo Páez

Hay quienes deciden quedarse a disfrutar la capital, y tanto capitalinos como visitantes, se divierten con su familia, lo mismo a bordo de una bici, aros en desuso o jugando a los barquitos

Conducen su yate... pero a control remoto

En el Parque Lincoln, en Polanco, los niños se divierten rentando barquitos a control remoto para navegar en las fuentes del lugar, del lado de la calle de Julio Verne.

"Saldremos cuando baje la afluencia de vacacionistas. Mientras, traemos a los niños acá a divertirse", narra la madre de un menor que conduce su navío a lo largo de la fuente.

La renta de los barcos tiene un costo de 50 pesos por usarlos durante 10 minutos.

Los navíos son monitoreados por jóvenes que, botas a las rodillas, lo rescatan de un choque en la fuente o contra los de los otros niños menos experimentados.

También asisten, normalmente en domingo, personas con barcos propios o veleros fabricados por ellos mismos, y quienes aprovechan para visitar el aviario detrás de las fuentes y los juegos infantiles.

Gusta cerveza artesanal

Alfredo Páez

Las hay rubias, rojas, negras... Su cuerpo y su sabor las hacen únicas, tanto que cerca de noventa marcas ya se pelean el mercado capitalino.

Las hay con sabor a café tostado, chocolate, caramelo, frutales y hasta picantes, todas provenientes de pequeñas fábricas de jóvenes emprendedores.

Son cervezas artesanales, las cuales para exponenciar su sabor deben ser degustadas a la temperatura correcta, así como en la copa o tarro adecuados.

Hay de tipo 'ale', de alta fermentación y cuyo proceso ocurre en la superficie, y las 'lager', de baja fermentación y cuyo proceso se da en el fondo.

Pueden ser disfrutadas, principalmente, en locales del Centro Histórico, la Roma -Condesa y Polanco, y, en muchos de los establecimientos, hay especialista cerveceros que guían a los indecisos.

De acuerdo con Maribel Quiroga, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza, las marcas artesanales de esta bebida representan apenas el 1 por ciento del consumo total en el País.

Devuelven vida a juegos abandonados

En el Centro también hay quienes prefieren trepar, escalar, colgarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR