Disfrutan la Ciudad

MURAL / Staff

Casi nueve horas pasó María Guadalupe en el viaje, junto con otras 40 acompañantes de edades diversas, para visitar la Perla Tapatía y sus alrededores durante el fin de semana largo con motivo del festejo del Centenario de la Revolución Mexicana.

Ella y sus compañeras llegaron el viernes pasado desde Tampico, Tamaulipas, para recorrer Tlaquepaque, Tonalá, Tequila y Zapopan. Ayer, en su último día, decidieron hacer su último recorrido por Guadalajara a bordo del Tapatío Tour.

María Guadalupe relató que ella y sus amigas asistieron el domingo a la Plaza del Mariachi, donde disfrutaron de la música típica y gastronomía local hasta las 3:00 de la madrugada.

"Hemos ido a todos lados. (Compramos) mucho tequila, alfarería, herrería", comentó la tamaulipeca, quien hasta ese momento había gastado unos 4 mil pesos en el viaje.

Aunque el Centro Histórico lució ayer con poca afluencia, visitantes nacionales aprovecharon los tres días de descanso para conocer más a fondo la Ciudad.

Carolina Ahumada, de 26 años, originaria de Mérida, Yucatán, visitó Guadalajara junto con tres amigas para disfrutar de la comida y adquirir calzado que, según ella, no encuentra en su lugar de origen.

"El clima es diferente al de Mérida y puedes encontrar más cosas de frío, más variedad en zapatos", señaló junto con sus compañeras, Verónica y Sandra, quienes destinaron unos 3 mil pesos cada una para gastar.

Para Sebastián Ceja, uruguayo radicado en Buenos Aires, Argentina, su visita fue una experiencia gastronómica única. Él llegó a Guadalajara ayer en la madrugada y realizará un recorrido por todo el País.

"He comido enchiladas, tacos, tequila mexicano de verdad y unas comidas típicas como frijoles, quesadillas", dijo. Reconoció que no había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR