Disfrutan el Chapulbús

AutorIván Sosa

El Chapulbús, un silencioso tren eléctrico, se abre paso a través de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Con apenas unos días funcionando, el vehículo atrae a paseantes a un costo de 5 pesos por viaje y de 10 pesos para subir y bajar tantas veces como se desee de 10 a 18 horas, aunque durante un periodo de familiarización será gratuito.

A cargo de Pumasa, la concesionaria de diez estacionamientos públicos en la Segunda Sección, el servicio cuenta con un vehículo que recorre los 3.5 kilómetros del circuito, aunque, en breve, serán integrados dos más.

El tren se detiene en 12 parabuses, ubicados en los puntos de mayor afluencia de la Segunda Sección, como el Museo del Papalote o El Sope, entre otros.

"Hago la vuelta completa en unos 25 minutos, no hace ningún ruido y traigo claxon, de cualquier forma voy despacio, no es de alta velocidad", apuntó el conductor.

Las baterías de la unidad son recargadas en un enchufe situado cerca del Museo de Historia Natural, asimismo, otros cargadores para autos eléctricos están disponibles en algunos de los estacionamientos del parque.

"El trenecito eléctrico está a todo lo que da. El fin de semana estuvo lleno y de lunes a viernes hay menor demanda", comentó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Entre semana, la mayor parte de los paseantes que han disfrutado de los primeros días de operación del tren son jóvenes, algunos vestidos con uniformes escolares.

Cuatro carriles vehiculares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR