Disfrutan ser brillantes

ENVIADO

LA HABANA.- Cinco días en Cuba es el premio que la Delegación Iztacalco les dio a 66 alumnos de excelencia académica.

Para los adolescentes, fue una de las experiencias más ricas de su vida: conocer otra cultura y singularmente la del único país latinoamericano con un sistema de gobierno comunista.

Primero Varadero, en la Provincia de Matanzas, donde los alumnos visitaron una de las playas más famosas de la Isla.

Después, La Habana los sorprendió con la arquitectura de la parte vieja de la ciudad, construcciones que datan de hace más de dos siglos y que ahora pisarla hace a los visitantes retroceder en el tiempo.

En la capital del país, la visita al Instituto Cubano de la Amistad (ICAP) para que los estudiantes conocieran la histórica relación entre México y Cuba y finalmente un paseo turístico por la zona.

La Plaza de la Revolución, la de San José, el Capitolio en reparación, la puerta principal de la Universidad de Cuba y el sitio donde se encuentra el Obelisco a José Martí, que comparte un espacio con los edificios de los ministerios de Comunicación e Informática y el del Interior.

Tras el recorrido, una cita en el Restaurante Azul, que se encuentra en el Acuario Nacional de Cuba, que sirve como un centro recreativo y turístico y como una universidad marina.

Después los estudiantes realizaron una visita al mercado de artesanías que se ubica a un costado de la Plaza de San José, donde se venden todo tipo de artesanías, así como café, tabaco y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR