Disfrutan de Bin Laden los estadounidenses

AutorJorge Velazco

Osama Bin Laden ya entró a Estados Unidos. Y lo hizo por México.

Y aunque el solo nombre del terrorista provoca temor entre los adultos, es posible que entre al gusto de los niños, no únicamente de México y Estados Unidos, sino también de Centroamérica y Sudamérica.

El rostro de Osama Bin Laden, el acusado de ser el responsable de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono en Washington, entra a territorio estadounidense en una paleta llamada El Tal-Iván.

La productora de la paleta es la jalisciense Dulces Beny, empresa que se caracteriza por su sentido de oportunidad para lanzar productos nuevos al mercado dulcero, pues en su haber tiene una larga lista de paletas que recuerdan los acontecimientos o personajes más sobresalientes del momento.

Ahí están el Chupacabras, el Gato Volador o las Vacas Locas.

Apenas en enero pasado Dulces Beny lanzó El Tal-Iván, y el producto ya desplazó a otros dulces de empresa y está por alcanzar en ventas a la paleta líder de la empresa, la Paleta Mix.

La empresa aprovechó la popularidad que han alcanzado el líder de Al Qaeda y el movimiento talibán para crear una paleta de caramelo macizo "con explosivo sabor chamoy", como reza la envoltura del dulce.

"La idea nació de varias personas al momento de ver la guerra y los hechos que estaban pasando. Hasta los niños saben quién es Bin Laden, saben qué pasa en el mundo y por eso a la gente de mercadotecnia de la empresa se le ocurrió lanzar la paleta", explicó José Manuel Jiménez, gerente general de Dulces Beny.

Actualmente se producen 480 cartones diarios de paletas.

"Comenzamos con poca producción y se ha ido incrementando la demanda, tenemos capacidad para conforme se vaya incrementando la demanda producir más", dijo.

Dulces Beny espera duplicar la producción de la paleta en los próximos dos meses, pues la paleta ya se vende en todo el mercado nacional y en Estados Unidos, a donde ingresa por California, a través de la cadena distribuidora de productos mexicanos Márquez Brothers y por Puerto Rico, lugar desde donde se distribuye a la costa Este del vecino país.

Además, Beny recibe ya pedidos de Bolivia, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Chile.

A California se enviaron ya las primeras 600 cajas de El Tal-Iván que equivalen a casi 16 mil dólares, mientras que a Puerto Rico se exportó un contenedor con mil cajas.

"Nosotros creemos que todavía va a dar más, está iniciando con el año y hay un aumento semana a semana, tenemos más ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR