Disfrutan arrimones

Disfrutar con consentimiento es el principal objetivo del colectivo Arrimón Consensuado CDMX que, a pesar de ser criticado por grupos conservadores, se ha convertido en un modelo social emulado en países como España, Colombia y hasta Turquía.

Esta comunidad nació con un propósito: frenar el acoso que sufre la mujer en el transporte público y crear un ambiente seguro para aquellas que disfrutan de ser tocadas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero con la seguridad de que quien les mete mano son personas de confianza.

"Tenemos cinco años ya con esta comunidad. Durante este tiempo hemos tenido un cambio en lineamientos, principalmente de seguridad, pues debido a que se trata de algo íntimo muchas veces hay quienes tratan de sacar ventaja.

"Esto debido a que algunos de nuestros miembros son casados o tienen una vida profesional prometedora y si se llega a saber que forman parte de una comunidad de este tipo les puede causar problemas, por eso somos muy cuidadosos en la selección de los integrantes", comenta Arturo, dirigente del Arrimón Consensuado en la Ciudad de México.

A través de una pulsera es como se identifica a los miembros, cada convocatoria ofrece 50 de estos accesorios. El requisito para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR