'He disfrutado mi carrera'

AutorLorena Corpus

Sabe que a la vida hay que encontrarle un balance, por eso, Gloria Estefan ha alcanzado tantos logros en el terreno profesional sin perder el éxito familiar, y de igual manera se ha desenvuelto muy bien como empresaria al frente de famosos restaurantes, antros y ahora, de un hotel.

Estefan es una mujer que tiene una fórmula de éxito que ha puesto en práctica durante los más de 30 años de trayectoria artística que tiene.

"La palabra de mi vida es balance, es eso lo que siempre trato de tener en todo aspecto, y hasta en el balance hay que tener cuidado porque a veces puede volverte loco también. Es simplemente vivir con amor y con mucho optimismo hacia la vida", expresa Gloria.

Le sorprende su éxito

Sencilla, satisfecha por sus logros en todos los aspectos, la mujer que es considerada una precursora de la música latina en Estados Unidos declaró que a veces ella misma se sorprende de todo lo que ha tocado vivir.

"Cuando veo que preparan un especial por los 25 ó 30 años de carrera, digo '¡wow!, mira hemos hecho cosas', pero siempre ha sido día a día, paso a paso, y con mi esposo a mi lado, mi familia a mi lado, siempre me mantiene mis pies muy en la tierra y muy feliz, feliz porque hacemos una vida en lo que amamos", asegura.

"A veces pienso cómo tuvimos tiempo de hacer tantas cosas, pero muy lindo. En cada momento he disfrutado mi carrera, desde el primer momento que empecé con Miami Latin Boys hasta hoy. Siempre he disfrutado cada momento".

Uno de los grandes logros que obtuvo Gloria en el 2008 fue haber recibido el reconocimiento de Persona del Año por parte de la Academia Latina de la Grabación.

"Esto significó mucho, particularmente porque soy la primera mujer, y ser la primera mujer en cualquier cosa es lindo", expresa.

Cuestionada sobre cómo conserva el balance en su vida personal y profesional, respondió que cuenta con mucha ayuda en lo laboral.

"Tengo mucha ayuda por todos lados, especialmente un hombre que me ayuda en todo, que en realidad, a veces, ha tenido que tomar el peso de las cosas, a veces he sido yo, compartimos todo, y esto ayuda mucho a una pareja", explica al hablar del soporte que ha sido Emilio Estefan en su vida.

Algo rico que le ha sacado a su profesión, confiesa, es que puede llevar a su familia con ella al trabajo.

"No todo el mundo tiene ese lujo y voy a aprovecharlo, por eso, siempre he llevado a mis hijos, tengo a mi esposo conmigo y eso me ha ayudado muchísimo a salir adelante. Sería muy triste estar viajando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR