Disfruta los Olímpicos a través de internet

AutorJorge Cervantes

El portal Terra ofrecerá desde agosto la opción de disfrutar de manera gratuita de la transmisión de las Olimpiadas 2008 a través de la compu.

Antes Terra ha ofrecido proyectos semejantes, por ejemplo en el mundial de futbol en Alemania 2006 se realizaron coberturas de todos los partidos y transmitieron los goles "near live" (casi en vivo) desde sus 18 portales en América Latina.

Otros dos casos en los que Terra ofreció contenidos multimedia en el 2007 son la Copa América y los Juegos Panamericanos.

Este año, Terra tiene los derechos de exclusiva para transmitir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en Latinoamérica, gracias a un acuerdo firmado con el Comité Olímpico Internacional.

Del 8 al 24 de agosto, la empresa de internet transmitirá también por celular las olimpiadas, en 12 canales simultáneos y otro más donde se seleccionará lo mejor de las competencias.

"Vamos a aprovechar el crecimiento de internet en las áreas de multimedia y entretenimiento, que son las que van en aumento, gracias a la mayor penetración de la banda ancha, la gente empezó a usar internet para ver la tele y entretenerse", dijo Gerardo Adame, director general de Terra Networks México.

Para consumir estos contenidos, sólo hay que ingresar a terra.com.mx desde cualquier computadora con internet o celular y la página inmediatamente detecta qué tipo de conexión se tiene y entrega video en la calidad adecuada, según el dispositivo o el ancho de banda.

En el caso de los portales, el contenido estará disponible en streaming y no podrá ser descargado, en el caso de los celulares sí habrá videos para bajar al teléfono. Además se contará con galería de fotos, blogs de atletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR