Disfruta sus travesías

AutorCitlalli Medina

Las cábalas en los equipos son sagradas y Raúl "Potro" Gutiérrez contó una que tenían en particular en el América antes de llegar al Estadio Azteca.

El técnico, campeón mundial con el Tricolor Sub 17 en 2011, rememora aquellas travesías que vivió en los viajes con sus compañeros del Atlante y otros curiosos diálogos cuando fue dirigido por estrategas de la talla del holandés Leo Beenhakker (América) o de los argentinos César Luis Menotti (Selección Nacional) y Ricardo La Volpe (Atlante).

1

Campeonato Mundial Sub 17, logró Gutiérrez como DT de la Selección Mexicana en 2011

TODA UNA ODISEA

"En el año 90, con el Atlante, nos tocó jugar en Acapulco y decidimos quedarnos varios un día más, (jugamos sábado y entrenábamos martes), el problema fue que el domingo nos dejó el autobús y tuvimos que irnos de aventón con un grupo que conocimos en el hotel que venían de Cuernavaca. Llegando a ahí fuimos a casa de un hermano de Félix Fernández, pero no teníamos llave y nos metimos por una ventana para abrir, ya así llegamos el lunes a la Ciudad de México, bastante traqueteados".

'BOLUDO...'

"En una concentración con la Selección, César Luis Menotti me había prometido iniciar en el último juego en Honduras de visita. Después, se arreglaron con los clubes que podían regresar a sus equipos los jugadores que no fueran considerados para el último juego;

La Volpe visitó a Menotti, y yo sin saberlo, me llamaron a su habitación preguntándome con quién quería jugar yo ("El Flaco" me recordó lo que me había prometido) y decidí jugar con mi club (Atlante), está de más decir la regañada que me dio La Volpe después estando a solas: 'Boludo, ¡¿cómo se te ocurre?!', comenzó diciéndome...".

POR EL GOLF

"Fui de los pocos que vio al técnico holandés Leo Beenhakker después de lo que pasó (que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR