Disfruta regio gran triunfo de los Roca

AutorSalomón García

No habían pasado 24 horas de que El Celler de Can Roca fuera nombrado el número uno en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, cuando los hermanos Roca ya estaban trabajando como siempre.

Jordi, Josep y Joan llegaron el martes a su natal Girona, España, después de haber sido laureados el lunes por la noche en Londres, para ser festejados, pero también para atender a la prensa y televisión española.

Y por si fuera poco, se concentraron en la línea de pase de los platos, pues siempre están al pendiente de que sus comensales queden satisfechos.

Entre abrazos, paella y lluvia de champagne y cerveza, ese martes se celebró su triunfo con su staff de cocina y familiares.

Jacobo Melo Pavón, alumno regiomontano del Instituto Técnico de Alimentos y Bebidas (ITAB), quien se encuentra en El Celler realizando prácticas, explicó en exclusiva a BUENA MESA el sentir del staff durante la premiación y de los hermanos Roca tras la celebración.

"Vimos el lunes la premiación en el restaurante de los papás (Montserrat Fontané y Josep Roca); ahí lo transmitieron", agregó Jacobo, quien realiza labores en el área de producción, pastelería y eventualmente en el servicio de catering de los Roca.

Durante la transmisión, conforme el tiempo pasó y se acercaba la mención de los laureados, dijo que los nervios comenzaron a salir a flote, pero se incrementaron cuando estaban por anunciar los primeros tres lugares.

"Nada más escuchamos que el tres era Noma y todos sabían que íbamos por el primero", relató, "y cuando dicen el dos, todos empezaron a aventar champagne, cerveza y agua".

Durante la transmisión también los acompañó un puñado de medios españoles. Todos en conjunto fueron testigos de cómo el establecimiento gironés con tres estrellas Michelin recuperó la posición número uno que ocupó hace dos años.

"Los hermanos llegaron al día siguiente; por lo regular comemos a las 12:00 horas, pero se hizo una fiesta. Los recibimos afuera del restaurante con paella, vinos y música. Todos nos abrazamos muy emocionados.

"Jamas pensé estar aquí y que llegara el primer lugar. Ahora me toca seguir trabajando... y a darle todo los días para aprender más y hacer mejor las cosas".

TRÍO DE GANADORES

Aparte de reconocer con el primer lugar a los hermanos Roca, el segundo puesto lo ocupó la Osteria Francescana, ubicada en Módena, Italia, del chef Massimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR