Disfruta 'El Piojo' su tierra

AutorLuis Carrillo

REFORMA / Enviado

BUENOS AIRES.- Al "Piojo" y al "Chaco" nadie les tiene que venir a contar lo que es la nostalgia y el amor por la tierra natal.

De regreso por unos días en la Argentina que los dio a luz hace años, Claudio López y Christian Giménez, jugadores del América, experimentaron ayer un sentimiento muy particular en el lugar donde el tango se toca sin imitaciones y donde el futbol se acentúa en la "u" a diferencia de otros lugares del mundo, como México.

"Qué te puedo decir?... La verdad es que este lugar es algo muy especial para mí. Es un sentimiento muy lindo estar en Argentina de nueva cuenta. Ha pasado mucho tiempo desde la última ocasión en que pude venir así, a ver este sitio tan especial", menciona.

Aunque intenta recordarlo, López no sabe con exactitud cuándo fue la última vez que tocó un balón en tierras argentinas.

"No, la verdad no recuerdo cuándo fue, pero no importa. Lo que es relevante es que estamos de regreso aunque sea por unos cuantos días, jugando para el América en un país en el que da mucha alegría estar nuevamente.

No por nada está más sonriente que nunca, se encuentra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR