Disfruta Lolita labor en pro de animales

De las 10:00 a las 15:30 horas, Lolita Ayala se dedica a las noticias, por las tardes, además de atender a sus dos hijos, se instala en su papel de presidenta de la asociación Sólo Por Ayudar y a trabajar en pro de los animales.

Hace más de 20 años, Ayala se ha preocupado por los animales, especialmente los perros, con quienes desde muy niña convivió en su casa.

"Tengo un comité Pro Animal, pues me gustan los animales, me parecen muy indefensos, especialmente el perro que es con el que más he convivido desde que nací, prácticamente. En mi casa siempre hubo animales", explicó Lolita.

En el 81, dijo, se creó en el Distrito Federal la Ley de Protección Animal y desde entonces ella y un grupo de voluntarios luchan para crear conciencia en la gente para que esterilicen a los perros, ya que actualmente, solamente en el Valle de México, se matan 10 mil animales.

"Creemos que la solución no es estar matando perros, sino que ya no nazcan. Yo exhorto a la gente a que esterilice a sus perros, que ya no se reproduzcan, porque finalmente van a parar a la electrocución.

"Pero quiero decirte que no sólo callejeros, hay de todas las razas, corrientes y finos", explicó la conductora de noticias de las 14:30 horas de Televisa.

No es fácil la tarea que desempeña, pero trata todos los días aportar un granito de arena para evitar esta "matanza" de animales en las calles.

Su día empieza a las 10:00 horas cuando se presenta a las instalaciones de Televisa para preparar su noticiero de la tarde, cerca de las 15:30 horas se dirige a su casa para comer con sus dos hijos y luego, el resto del día, lo ocupa en atender el comité Pro Animal y Sólo Por Ayudar.

Además de interesarse por el bienestar de los animales, Lolita Ayala trabaja en Sólo Por Ayudar, donde es la presidenta.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR