Disfruta del cine alternativo

AutorCarolina Martínez

"Mi invento no es para venderlo. Puede ser explotado durante algún tiempo como curiosidad; aparte de eso, no tiene ningún futuro comercial", dijo alguna vez Auguste Lumiére, inventor del cinematógrafo y padre del cine. Qué equivocado estaba.

Hoy la comercialización de la oferta en celuloide sobrepasa los alcances de ese que se llama también arte, pero estos museos, videosalas, universidades y cine no se dejan morir y ofrecen algo más que los estrenos de verano.

Desgraciadamente la batalla por la taquilla ha sido injusta y ha enterrado en el camino a los tres Cinematógrafos y a la sala Toma 1.

Si no los conocías, asiste y descubre los tesoros del séptimo arte.

Descubrirás lindas 'joyitas'

Algunos de estos títulos se convirtieron en los más buscados por los amantes de lo muy exclusivo, que ahora puedes encontrar en Guadalajara.

Saló, de Pier Paolo Pasolini; Santa Sangre, de Alejandro Jodorowski; El Triunfo de la Voluntad, de Leni Riefenstahl y Europa, de Lars Von Trier, ya han sido proyectadas en la Videosala del Centro de Arte Audiovisual, aunque vete preparado para practicar tu inglés pues en ocasiones, debido a que los DVDs son región 2, se encuentran con subtítulos en inglés.

Los Idiotas, de Von Trier, la puedes rentar ya en Amour Fou, y Dead Ringers, de David Cronemberg ya está disponible en Blockbuster, no en todos, así que pregunta con los encargados.

También rentan arte

"Lo mejor de la cinematografía internacional, un cine que se aparta de lo comercial para hacernos reflexionar", es como presenta el gigante de la renta, Blockbuster, a su Sección de Arte, recientemente añadida.

8 1/2, de Federico Fellini; Audición, de Takeshi Miike y Batalla en el Cielo, de Carlos Reygadas, todas forman parte ya de un catálogo de más de 200 títulos.Pero eso sí, prepárate para practicar tu inglés, pues en ocasiones, debido a que los DVDs son región 1 ó 2, no tienen la opción de subtítulos en español.

Los ciclos del MAZ

· La sala Juan José Arreola cuenta con 180 butacas, proyector de DVD y pantalla de alrededor de 6 x 4 metros. Se ubica en Andador 20 de noviembre 166, Arcos de Zapopan. Teléfonos 3818-2575 y 3825-2140.

CUCSH, de la UdeG

· Este centro cuenta con la videoteca Jesús Gómez Fregoso, una de las sedes del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y espacio abierto para proyecciones de calidad. Se ubica en Avenida Alcalde y Maestros.

Amor Fou

· El proyecto de Claus y Anel contiene impresionante acervo de cintas en renta, acomodadas por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR