Disfruta CFE ahorros

AutorMayela Córdoba

EL NORTE / México

MEXICO.- Durante el 2002, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, obtendrá ingresos adicionales por 7 mil 767 millones de pesos, gracias a la eliminación de subsidios vigente desde febrero pasado.

De acuerdo con el Segundo Informe de Labores del organismo, este año se canalizarán 31 mil 542 millones de pesos para subsidios, cifra que representa una reducción de 20 por ciento en relación al año pasado, cuando se destinaron 39 mil 309 millones.

En el sector residencial se otorgarán apoyos por 21 mil 134 millones de pesos, cifra menor en 20 por ciento a los 26 mil 424 millones de pesos que se destinaron durante el 2001.

La industria también sufrirá una reducción en sus subsidios, pues de 6 mil 783 millones de pesos que recibió en el 2001, sólo tendrá este año 4 mil 778 millones de pesos, o sea, un 30 por ciento menos.

En tanto, para el sector servicios se destinarán 267 millones de pesos de subsidios en este año, cifra 53 por ciento inferior a la del 2001, y al agrícola también le reducirán 171 millones de pesos, pese a lo cual se le otorgarán 5 mil 363 millones.

El informe establece que dentro de la nueva tarifa de servicio doméstico de alto consumo, libre de subsidio, se incorporaron 650 mil usuarios, cifra que representa 3.6 por ciento de los consumidores del sector residencial.

La CFE precisó que 72.8 por ciento de la población quedó al margen de la modificación de tarifas de servicio doméstico, destinada a reducir el subsidio en los consumos más elevados.

Asimismo, puntualizó que se creó una nueva tarifa para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR