¡Disfruta carrera a la gloria!

LA VISITA a lo más alto del podio en el circuito de La Sarthe en Francia, fue para Ricardo González lo más parecido a un viaje glorioso.

Ahí, en el momento justo en que festejaba junto a sus coequiperos, el belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman, González no alcanzaba a dimensionar la hazaña de ganar las 24 Horas de Le Mans, la carrera reina de resistencia a nivel mundial.

El piloto regio se convirtió ayer en el segundo mexicano en ganar esta legendaria competencia después de Pedro Rodríguez, quien triunfó en 1968 a bordo de un Ford GT40 MK I junto con el belga Lucien Bianchi en la estelar S 5.0.

"Es un sueño hecho realidad", expresó González entrevistado vía telefónica. "Fue una carrera muy difícil, en un año muy complicado por el nivel competitivo... un mejor sabor de boca".

González, quien arrancó en la Clase LMP2 desde el noveno puesto con un prototipo Morgan Nissan, obtuvo el triunfo en su segundo intento, ya que el año pasado finalizó quinto con un auto del Greaves Motorsports.

El mexicano recordó que el momento más crítico fue al final de la carrera, cuando el cansancio empezó a cobrar factura en el aspecto físico y mental y la lluvia que apareció en el circuito francés.

"El trabajo estaba hecho, el equipo estaba armado de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR