Disfruta cada instante de la vida

AutorRégulo Cantú

Manuel Madero Madero fue una persona que amó intensamente la vida.

Quienes lo conocieron podrán coincidir en ello ya que fue alguien que vivió con alegría, amó a su esposa, hijos, nietos e hizo sentir especial a cada uno de ellos.

Su partida, al mediodía del 10 de noviembre causó mucho dolor entre los muchos que lo conocieron. Tenía 81 años de edad.

Nació el 3 de diciembre de 1935 en Parras de la Fuente, Coahuila hijo de Manuel Madero y María de las Nieves Madero.

Se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, y el 30 de abril de 1966 se casó con el amor de su vida, María Teresa García Segovia con quien tuvo dos hijos, Manuel y Bernardo.

"Yo lo único que puedo decir es, lo que le dije con la canción a la hora de despedirlo, 'Te Amaré toda la Vida'.

"Fui inmensamente feliz, inconmensurablemente feliz con él, los casi 52 años de casados", expresó su esposa.

La acompañó en su aventura política, primero como Diputada Local en el Congreso del Estado, luego en la Alcaldía de San Pedro donde él trabajó como presidente del DIF municipal, y luego la acompañó a Ottawa, cuando invitaron a Tere García de Madero como Embajadora de México en Canadá, donde estuvo del 2001 al 2006.

"Era un hombre detallista a morir. A veces me encontraba recaditos abajo de mi almohada, o un sobre del día de los novios, el 14 de febrero, o cartitas con mapas mentales tratando de dilucidar porqué me quería, como él decía, 'bastante cursis', 'esta nota se autodestruirá en el momento en que la interesada la lea'.

"Era un hombre muy romántico, nos entendíamos perfecto, te puedo decir que fue el sol de mi vida. Lo mejor que describe nuestra despedida es la canción de 'Te Amaré toda la Vida'. Lo voy a seguir amando", expresó García de Madero.

Profesionalmente Manuel Madero Madero trabajó en Jacuzzi Universal, Unión Carbide México y se desempeñó como director de recursos humanos en Vitro.

Sus hobbies eran los viajes, la lectura, jugar golf y leer.

"Mi papá fue un gran padre. Al principio de nuestra juventud, él estuvo trabaje y trabaje", dijo Manuel, su hijo mayor, "yo tuve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR