Disfruta Blanca Sánchez cada momento del día

AutorCarolina Martínez

Tirada sobre una sábana de terciopelo negro, en medio de un estudio fotográfico, Blanca Sánchez hace gala de lo que, en su opinión, la ha llevado a envejecer con gracia: su sentido del humor.

"¿Qué suba qué?", le pregunta a la chica detrás del lente, quien le pide que arquee la ceja y sonría, "¡ah! yo pensé que me subiera...", dice pícara, pero elegantemente, mientras acerca su mano al busto.

Esa es Sánchez. A quien no tomarse la vida muy en serio ha ayudado a superar grandes sufrimientos.

"El sentido del humor, un buen carácter, eso es muy importante, sin eso no puedes ser feliz en la vida ni hacer feliz a nadie, porque todo te hace mucha mella, porque no le encuentras el lado chistoso, agradable o divertido; la vida no la puedes tomar muy en serio porque es demasiado dura, difícil", explica.

"He padecido dolores terribles, perdí en cuatro años a mi mamá, a mi hermano y a mi esposo... si no hubiera tenido sentido del humor, ya ahorita ¡quién sabe dónde estaría!".

Sin embargo, sí recomienda vivir las pérdidas que deja la vida intensamente, dándole su tiempo, pero no estancándose en el dolor, la amargura y el rencor, y recordar los momentos más agradables que se tuvieron con ellos.

Con ese tipo de sabiduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR