Disfruta auto... ¡valet!

AutorAlfredo Páez

Mientras Mario comía, el valet parking disfrutó de la camioneta que le dejó para que la estacionara.

Durante al menos 30 minutos Julio César, el acomodador del restaurante Créperie de la Pary Bistrot, manejó la unidad en las inmediaciones del establecimiento ubicado en Michoacán y Vicente Suárez, de la Colonia Condesa.

REFORMA atestiguó el momento desde que el propietario le entregó las llaves del auto, el valet dio al menos 11 vueltas a dos manzanas hasta que halló un lugar en la calle para estacionarlo un momento y luego entregó la unidad al dueño.

En la Condesa los valets ocupan las calles, aunque con dicha práctica los restaurantes burlan la ley, pues están obligados a contar con un estacionamiento propio o arrendar dicho servicio.

La tarde de ayer se observó cómo en esta colonia los acomodadores se adueñan de las zonas donde operan los parquímetros, aunque estén a cinco o seis cuadras del restaurante.

Cuando hallan un cajón colocan las monedas en el parquímetro para pagar una hora.

Si los clientes se tardan, regresan a colocar más monedas.

Mientras los clientes pagan entre 40 y 80 pesos por un servicio de valet, el parquímetro cuesta 8 pesos la hora.

Mario, por ejemplo, pagó por adelantado 40 pesos a Julio César, quien circuló una y otra vez por las calles Francisco Márquez, Zamora y Vicente Suárez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR