Disfruta Arriaga la dirección de cine

REFORMA / Staff

Han pasado sólo tres semanas desde que Guillermo Arriaga inició su faceta como director, pero ese tiempo ha sido suficiente para cambiar su percepción sobre este trabajo.

Y es que el guionista asegura que dar el salto de la pluma a la cámara no ha sido tan difícil como esperaba.

"La dirección es un trabajo extraordinariamente disfrutable. No entiendo por qué algunos colegas míos se quejan de que es muy duro", comenta Arriaga en entrevista con Gente! desde Nuevo México, donde filma su ópera prima de largometraje, The Burning Plain.

"Yo te puedo decir que escribir es muchísimo más duro: estás solo y encerrado, no tienes con quien voltearte y consultar; aquí, te volteas y tienes al fotógrafo, al asistente del director o al mismo actor".

La parte de la dirección que Arriaga sí ha considerado difícil es la del tiempo, pues le dieron mes y medio para la producción y el rodaje de la cinta.

"Es muy complicado, porque todo va muy rápido y tengo muy poquitos días de filmación.

"No me quejo, pero me hubiera gustado tener más tiempo para ensayar con los actores o para decidir el diseño de producción con más anticipación... pero ni modo, así es esto".

Y aunque se acercó a los productores del filme para pedir más tiempo, su solicitud fue rechazada.

"Les dije: 'Oye, ésta es una película de 55 días', y me dijeron: 'Te damos 40, ¿Quieres, ¿sí o no?

"Por eso tenemos 40 días para el rodaje, porque así lo establecieron desde el presupuesto; se amarraron a ése y ni modo".

Por todo ello, el escritor asegura que no ha podido tener la relación con los actores como hubiera querido.

"Algunos los he conocido el mismo día que filmo, media hora antes de filmar... ha sido sumamente difícil, casi imposible hacerlo", comenta.

Sin embargo, asegura, ya ha podido apreciar el trabajo de Kim Basinger, y está a la espera de la llegada de Charlize Theron.

"Charlize...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR