'Disfraza' gasto en imagen Gobierno de NL

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- Aunque año con año el gasto previsto en el presupuesto estatal para difusión e imagen es rebasado por el Gobierno estatal, para 2010 el Ejecutivo -encabezado ahora por el priista Rodrigo Medina- volvió a solicitar una cifra irreal, de la que, en sólo tres meses, ya erogó 61 por ciento.

Según la Ley de Egresos, este año se aplicarán en el rubro 165.6 millones de pesos, pero de enero a marzo la administración ya gastó 111.1 millones, lo que permite prever, nuevamente, que el tope fijado no será respetado.

Esta misma situación se presentó en 2009, cuando se presupuestaron 158 millones de pesos, pero tan sólo en medios electrónicos e impresos, sin considerar elaboración de spots, diseño de campañas y otros conceptos, se erogaron 300 millones de pesos.

REFORMA publicó ayer que, sin importar que al asumir el Gobierno tuvo que recurrir al endeudamiento para cubrir la nómina y los aguinaldos, el Mandatario estatal abrió la cartera para promover su imagen, por lo que sólo en sus primeros seis meses gastó 181.3 millones de pesos, es decir, un millón diario en promedio.

Este gasto fue estimado gracias a la información disponible en el página web del Gobierno, y a los datos derivados de órdenes de compra, pautas de comerciales y otros documentos proporcionados en 114 hojas impresas por la propia administración, tras una solicitud de transparencia.

La solicitud de transparencia se presentó el 24 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR