Diseño para la formación

AutorNayla V. Magaña

El campus Ciudad de México de la Escuela Bancaria Comercial está ubicado en la esquina de Liverpool y Dinamarca, en la colonia Juárez.

El proyecto, a cargo del despacho Taller Saya, brinda mayor espaciosidad y conectividad a partir de una volumetría dinámica.

"Hablando del diseño hay varias consideraciones. Antes que nada, son muy importantes para la escuela la vida colectiva, así que el orden está acomodado a partir de una secuencia de patios de diferente escala", señaló Gustavo López, miembro y socio del despacho.

En vista de que estas porciones son el elemento central, se convierten en áreas que conectan cada uno de los espacios del edificio: salones de clases, biblioteca, centro de cómputo, salón de usos múltiples, área administrativa, gimnasio y roof garden, entre otros.

"A partir de esta característica, lo que se busca es que todos y cada uno de los elementos que forman parte del inmueble tengan muy buena iluminación y ventilación natural", detalló el arquitecto.

Haber diseñado al mismo cliente ocho diferentes edificios brinda a esa firma de arquitectura el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades para la vida académica.

"En todos los campus hemos aplicado criterios de sustentabilidad, entonces se aprovecha el agua de lluvia, se reciclan las aguas residuales, se regulan las incidencia del sol y su calor", admitió el artífice.

FUNCIONALIDAD EN LOS MATERIALES

Desde un principio, el criterio de la selección de los acabados y los procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR