Diseño firme

AutorAdriana Leyva

Hace 30 años era una zona tranquila y sin vocación mueblera. Hoy es un punto de referencia para la comercialización de este sector.

Se trata de la Avenida Federalismo, cuya zona mueblera se extiende desde Avenida Hidalgo hasta Herrera y Cairo.

"Fuimos de las primeras mueblerías de toda esta avenida, tenemos como 30 años y antes incluso teníamos aquí a la fábrica, pero mejor la cambiamos de lugar y dejamos este local como de exhibición", dijo Ángel Orozco, gerente de Muebles Victoria.

Para este Buen Fin, las tiendas del lugar tienen preparados descuentos entre el 10 y 40 por ciento sobre los precios de fábrica.

El corredor suma unas 25 tiendas, pero hay varios locales que pertenecen a un mismo dueño.

Para 1985, las mueblerías en esa Avenida apenas se contaban con los dedos, fue hasta hace unos 15 años que comenzaron a llegar más empresas al lugar.

"Ya había mueblerías, fácil unas 10 o 12, pero ahorita ya hay muchísimas más tiendas. Nosotros llegamos para aprovechar el espacio que dejó un familiar en un local", dijo Alma Rosa Gómez Tello, de Mueblerías San Pablo, firma con 14 años en la zona.

"Se popularizó por la cantidad de tiendas que hay y porque ya la gente sabe que tiene la seguridad que, andando por aquí, va a encontrar muchas opciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR