Diseñar estrategias: un juego serio

Mónica Adriana, directora de Nuts'k'e, empresa de consultoría, capacitación y coaching, junto con un grupo de facilitadores en todo el mundo se han dedicado a trabajar con una novedosa técnica certificada a partir de las piezas del famoso juego de niños LEGO, con un método denominado LEGO© SERIOUS PLAYT (Juego Serio).

Aplicada al mundo adulto, esta estrategia se convierte en una herramienta novedosa que logra abrir canales de comunicación y confianza; se basa en diversas investigaciones provenientes del campo de los negocios y el management, el desarrollo organizacional, la psicología y el aprendizaje.

No es una estrategia sólo para diluir tensiones iniciales en los cursos sino un instrumento para construir ideas, conceptos y estrategias utilizando los elementos que provee esta marca. Los participantes a través de las piezas, algunos personajes y elementos van construyendo metáforas e historias que les permiten aterrizar ideas en una forma dinámica y divertida; las sesiones pueden durar hasta dos días.

El grupo, con apoyo del facilitador del proceso, plantea discusiones utilizando símbolos, todos construyen y comparten. Los grupos que trabajan con estrategias pueden representar con figuras las barreras y obstáculos a los que se enfrentan, las oportunidades, los competidores, los riesgos, los requerimientos y mover las piezas para generar diferentes perspectivas o escenarios de una situación o problema.

Más beneficios

También se pueden implementar cambios estructurales, fusiones o reingenierías, acciones y consecuencias, así como identificar nuevos mercados, productos y servicios, las aplicaciones son infinitas. Los colores, personajes, tamaños y formas pueden despertar la creatividad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR