Diseñan mexicanos colchón de alta tecnología

AutorArely Sánchez

Luego de más de 30 prototipos y varios años de espera, un par de emprendedores, Alberto Villalpando y David González, desarrollaron el colchón Nezt y desde hace dos años lo producen en México con su propia tecnología.

Aunque el lanzamiento de la startup mexicana Luuna, que ofrece un producto similar, fue prácticamente a la par de Nezt, los emprendedores destacan que su crecimiento, de 20 por ciento mensual en sus ventas, es sostenido y sin ayuda de un fondo de inversión, como sí sucede en el caso de su competidora.

El colchón de Nezt no usa resortes sino biscolastic, por lo que puede ser comprimido y empacado en una caja, ocupando menos volumen que un colchón tradicional.

"Ello nos permite disminuir sustancialmente costos de transporte y logística, además de que eliminamos los intermediarios al hacer la venta directa a través de nuestra propia plataforma y otras tiendas en línea", destaca Villalpando.

Este año, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR