Qué diseñadores inauguran la Semana de la Moda mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Ante esta situación de pandemia mundial, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se reinventó cambiando su formato al digital, para llevar la Semana de la Moda mexicana al hogar de todos los que quieran vivir uno de los eventos más importantes de la industria de la moda en nuestro país.

Para los organizadores, la intención principal de no suspender este evento a pesar del coronavirus, es seguir impulsando el talento mexicano a pesar de las adversidades y abrir una puerta para que todos conozcan lo que se está haciendo en México e incentivar el amor por lo nuestro y el apoyo a lo que hace aquí.

Es así, como a través de la plataforma YouTube a partir del viernes 24 hasta el domingo 27, podremos disfrutar de diferentes bloques de presentación, donde los diseñadores mostrarán sus más recientes propuestas. Y, para el primer día, tenemos en exclusiva el line up del grupo de talentosos artistas del diseño.

"Cada día estará compuesto por bloques, como si fueran episodios de una serie de televisión. Imagina que el primer bloque es la primer temporada de esa serie y se liberarán todos los capítulos/presentaciones de los diseñadores que conforman ese bloque. De manera que cuando termines el primer bloque, ya esté disponible el segundo, mismo formato para los siguientes días. Es como darte un maratón de tu programa favorito", comenta Miguel Caro, encargado de las relaciones públicas y comunicación de Mercedes-Benz Benz Fashion Week Mexico City.

Por eso, el primer día podremos disfrutar de estos increíbles diseñadores, arrancando con el primer bloque que comienza a las 19:30 (hora México):

Sandra Weil

Nació en Perú, en una familia multicultural que tiene sus raíces en Turquía, Alemania, Brasil y Rumania. Su pasión por la moda y el diseño comenzó desde la infancia cuando pasaba sus días en el taller de costura de su abuela. Estudió diseño en Perú y se especializó en Alta Costura en Barcelona, España. Cuando terminó sus estudios decidió residenciarse en México donde, en 2012, presenta su colección ready-to-wear. Sus colecciones se caracterizan por el uso de siluetas inesperadas y coloridas concebidas para una mujer contemporánea.

Collectiva Concepción

Fundada en 2019 por Concepción Orvañanos, con la intención de promover en el extranjero la riqueza cultural de México. La marca, cuyo diseño y desarrollo es dirigido por la diseñadora Huguette Hubard, va dirigida al segmento de lujo y trabaja actualmente con ocho...

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