Diseña juego

AutorVania Arzola

Warleson Oliveira, estudiante de publicidad y propaganda de 24 años, se divertía con unos amigos jugando UNO cuando se le ocurrió una idea: transformar este sistema de cartas, famoso por sus colores y números, en algo más minimalista.

"Desarrollé esta propuesta, en un primer momento, sólo para agregarla a mi portafolio; la idea surgió durante una partida entre amigos", afirma el brasileño.

Fue así que, después de compartir su diseño en redes sociales, cobró éxito y tanto amigos como conocidos empezaron a viralizarlo al grado de que se hizo una petición en www.change.org. para hacerlo realidad.

"Fue muy gratificante todo el apoyo que recibí. La campaña comenzó con un usuario de internet que lo hizo por su propia voluntad", relata.

"Desde el momento en que posteé la idea hasta que se volvió realidad fue sólo un mes y el marco fue ¡la Feria de Juguetes de Nueva York! en febrero del 2020".

Si bien Oliveira se mantuvo fiel a los colores originales del UNO, los contrastó con el negro y adicionó una regla.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR