Diseñan táctica anticrimen

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Durante la presentación de Gerardo Oyervides como nuevo titular de Seguridad Pública de este municipio, el Alcalde Alfredo del Mazo aseguró que su gobierno trabaja en varios frentes para combatir los delitos en la zona residencial y comercial.

Ayer durante una reunión con líderes de colonos, el Edil señaló que su estrategia estará plasmada en el Plan Integral de Seguridad que consta de cinco ejes rectores como protección civil efectiva, nuevo modelo policial, inteligencia para la prevención, entre otros aspectos, cuyo cumplimiento se plantea a corto y mediano plazo.

"Venimos a platicar con los presidentes de colonos, ésta es la primera reunión que tenemos como administración, venimos a presentar de manera integral el Plan de Seguridad Pública, a presentar al director (de Seguridad), a escuchar algunas demandas, inquietudes, para irlas incorporando al plan de trabajo", señaló Del Mazo.

El documento describe acciones que se realizarán paulatinamente, como crear un sistema de planeación y control policial, un sistema municipal de información y análisis delictivo, además de un grupo de coordinación de seguridad metropolitana, entre otros aspectos.

De acuerdo con el nuevo mando municipal, el Plan Integran ofrece certezas sobre el camino a seguir por la procuración de la seguridad en la zona residencial y comercial.

"Contemplamos el tema de la tecnología, es un plan muy completo, para que en la administración no se tomen medidas que se nos vayan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR