Diseño europeo para el hogar

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Con la nueva década del siglo 21, la estética del interiorismo europeo toma otro rumbo y apunta hacia un mayor protagonismo del diseño de autor, dejando atrás aquel que elaboran con las grandes firmas.

"El diseño de autor está haciendo que los espacios cuenten con mobiliario que sorprende, ya sea de estilo minimalista, barroco o cualquier otro", afirmó el interiorista español Antonio Morales, director de la firma Elemotions, quien mencionó que países como Holanda, Noruega, Suecia, Italia y España son en este momento los puntos de referencia para el diseño mundial de interiores.

Presente en la última edición del salón internacional de la decoración y el interiorismo, Interior Home, y la pasarela de la vanguardia del hábitat Casa Pasarela, Morales sostuvo que la tendencia en espacios interiores del hogar apunta hacia la calidad de los materiales, un diseño innovador y el reciclaje.

Por su parte, el diseñador Guille Rodríguez comentó que el diseño actual está marcado por el intento de hacer productos que no tengan que ver con las tendencias globales, sino que busquen vías alternativas y propias que, de alguna forma, se desmarquen del panorama mundial.

"Cuantos más estilos y tendencias converjan y se yuxtapongan unas con otras, esto evidenciará un síntoma de madurez, pues no todo tiene que ser unilateral", precisó el creativo.

Para la diseñadora francesa Ana Diarte, cuya firma expuso mobiliario para el hogar, en este momento el interiorismo le está dando importancia a los muebles modulares, los cuales ayudan a dividir el espacio en las viviendas pequeñas.

"Siguen teniendo vigencia las piezas desmontables y, en cuanto a materiales, la madera se impone por excelencia, y su futuro está asegurado", expresó.

LUMINOSAS ALTERNATIVAS

En esta edición de Interior Home y Casa Pasarela desfilaron todo tipo de propuestas, desde el diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR