Discutirán el fomento a la cultura

AutorDora Luz Haw

Alicia Téllez Sánchez, quien ayer asumió su cargo como presidenta de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, organizará diversos foros de discusión para revisar y someter a un proceso de legitimación, la iniciativa de Ley de Fomento Cultural para el DF que se presentó en la tarde ante el pleno.

La diputada explica que apenas se está familiarizando con la iniciativa, pero considera que es un proyecto fundamental para la ciudad, por lo que debe revisarse con detalle y así establecer las bases necesarias para impulsar un marco legal que garantice la difusión cultural en todos los sectores de la sociedad.

Téllez comenta que todavía no tiene ningún acercamiento con Enrique Semo, director del Instituto de Cultura de la Ciudad de México y que apenas se está poniendo al corriente sobre los pendientes de la comisión, por lo que será hasta la próxima semana que hará público su programa de trabajo.

En tanto, tiene ya algunos lineamientos que serán el hilo conductor de su propuesta, entre los que se encuentra la posibilidad de revisar las leyes que existen en diversas ciudades del país en el área de cultura, a fin de conformar un marco jurídico específicamente para la Ciudad de México e instalar mesas de diálogo para que los creadores y consumidores de todos los sectores den a conocer sus necesidades más apremiantes.

"Nosotros, como gestores y representantes de los ciudadanos, pensamos reunir en mesas de trabajo a los hombres y mujeres de la cultura, a fin de resolver sus problemáticas más apremiantes. De hecho, también queremos apoyar a diversos artistas ofreciéndoles el espacio de la Asamblea. Haremos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR