Discutirán L-12 Consorcio y CAF

AutorIván Sosa

Tras una serie de deslindes y señalamientos, las empresas ICA, Carso, Alstom y CAF México anunciaron que participarán en la revisión de las fallas que frenaron parcialmente la Línea 12.

El Consorcio Constructor de la Línea Dorada, conformado por ICA, Carso y Alstom, así como la empresa proveedora de los trenes, CAF México, iniciarán acercamientos con el Gobierno capitalino.

Ambos informaron que a invitación de la Secretaría de Obras y Servicios participarán en una mesa de trabajo con las autoridades capitalinas para analizar la situación y determinar la acciones para restablecer el servicio lo antes posible.

Después de 20 días del cierre de 11 de las 20 estaciones de la línea que conducía a 450 mil usuarios de Tláhuac a Mixcoac, el grupo constructor aseguró que restablecieron el diálogo.

"El Consorcio Constructor ha sido invitado por la Secretaría de Obras y Servicios del DF a colaborar en la mesa de trabajo que tomará las acciones necesarias para restablecer su operación lo antes posible, conforme a las condiciones en las que fue certificada.

"El Consorcio reafirma su compromiso de ser parte de la solución y poner todo lo que esté a su alcance para colaborar con el GDF en el pronto restablecimiento del servicio", indicó el grupo que conforman ICA, Carso y Alstom, encargada de la obra, en un comunicado.

Por separado, CAF México anunció también que fue convocada por la misma oficina.

"CAF México informa que asistió, el pasado jueves 27 de marzo, a la reunión convocada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR